¿Como funciona el Dropshipping?

¿Como funciona el Dropshipping?

marzo 29, 2020 0 Comentarios

Gracias a Dropshipping, el vendedor o gestor de una tienda online no necesita disponer del producto en su almacén y puede comercializarlo como si así lo fuera en realidad porque ha pactado con un tercero las gestiones relacionadas con pedidos y logística.

El secreto consiste en que en el momento en que tiene lugar la venta, el mayorista o proveedor principal con el que se ha contratado el servicio de Dropshipping, conocido como dropshipper, envía directamente el producto al consumidor agilizando y simplificando los procesos.

Con Dropshipping se duplica el papel del actor encargado de la venta.

Por un lado está el propietario del ecommerce, que es el agente que genera la venta, factura, fideliza al cliente y se encarga de proporcionar un servicio óptimo. Por otro, el proveedor o mayorista que almacena, prepara y envía el producto al cliente final.

En muchas ocasiones se buscan proveedores asiáticos para dar servicio en ecommerce ubicados en España, pero también se puede hacer Dropshipping con tiendas físicas que proporcionan este servicio.

El proveedor de productos juega un papel fundamental en esta fórmula comercial

Por lo que te aconsejamos que dediques un tiempo en estudiar y conocer a los suministradores y proporcionar el servicio idóneo a tus clientes (cuesta mucho más ganar a un cliente que perderlo).

Ten en cuenta que si el distribuidor no cumple con el acuerdo pactado contigo el primer afectado es tu comprador y la primera beneficiada será tu competencia directa. De hecho, la responsabilidad final de la venta recae directamente sobre ti.

Bueno, no te agobies, una opción sería diseñar un plan B para afrontar las situaciones de crisis.

Con todo ello, una vez elegidos los suministradores adecuados, procura establecer acuerdos y negociaciones provechosas para aumentar los márgenes de venta y sacar mejores beneficios.