Datos y estadísticas sobre Dropshipping

Datos y estadísticas sobre Dropshipping

enero 01, 2020 0 Comentarios

Algunas estadísticas y cifras de negocio sobre comercio electrónico de WWO son muy esclarecedoras:

· El 40% de la población mundial (más de mil millones de personas) ha comprado en línea y la tendencia va en aumento. China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania encabezan la lista en facturación de compras por internet.

· El lunes es el día que la gente compra más, seguido del martes y el miércoles. Los productos online más vendidos son los libros seguidos de los productos electrónicos y los ordenadores.

· El ticket medio de compras online en USA es de 108,73 dólares y en Reino Unido el 30% de las ventas se realizan por internet.

· El millennial es el colectivo que más participa en este tipo de ventas con un gasto promedio por usuario de 2.000 dólares al año aproximadamente. Aunque también es el grupo con mayores probabilidades de abandono del carrito de compra; son impacientes y poco fieles, como encuentren algún inconveniente en el proceso de compra dejan el proceso inacabado. El usuario promedio de internet chino tiene 25 años.

· En cuanto al esfuerzo de las empresas por la adquisición de clientes: el 44% de las compañías se centran más en su adquisición, el 16% se enfoca más en la retención y el 40% restante se enfoca por igual en ambos.

· El dispositivo favorito para la navegación compras online son los teléfonos móviles (representan la mitad del tráfico), aunque el ordenador lidera la lista fundamentalmente por razones de seguridad en las transacciones. Las compras por internet se distribuyen de la siguiente manera: 72% PC, 13% tablets y 15% smartphones.